Su propuesta de campaña es devolver el poder a la gente
El Ingeniero Javier Iguacel estuvo de visita en nuestra ciudad en medio de una recorrida por la sexta sección y habló mano a mano con 0291. «Venir a Bahía Blanca, desde lo personal, me recuerda mi infancia, yo viví toda mi vida acá pero, más allá de eso, es una ciudad que tiene que ser un faro para toda la Argentina porque tiene todo para serlo«, opinó.
Aunque no se animó a decir nombres, afirmó que «van a tener un candidato a nivel local, uno propio, para lograr un cambio verdadero».
Con su idea de campaña orientada en «devolver el poder a la gente«, el candidato a Gobernador por Patricia Bullrich, explicó que «mi propuesta es eliminar el costo nefasto de la Legislatura Bonaerense que hoy nos sale 60 mil millones de pesos, con 10 mil debería de estar más que bien, y con esa plata duplicarle o triplicarle el sueldo a los directores de las escuelas».
«Hoy, la política no le quiere devolver el poder a la gente, hay que demostrar que se hace sin robar. Esta visión del kirchnerismo de decir que los empresarios son malditos, de echar la culpa a alguien más, esconde que, en realidad, la plata la tienen ellos. El cinismo es tan grande, no les importa nada».
Firme en bajar el gasto público, el empresario estableció que la inflación la genera «el que más plata tiene en la Argentina: los políticos que manejan la caja grande. Hay que sacársela y devolvérsela a la gente, a los trabajadores».
5 Ministerios
Javier Iguacel definió que, si gana las elecciones como Gobernador, dejaría en funcionamiento, solamente, cinco ministerios: Educación, Seguridad, Justicia, Economía y Salud. Cabe destacar que hoy, Axel Kicillof posee 20.
«Tenemos la peor educación, la peor seguridad, narcos libres y los presos también, es de lo primero que se encargaron cuando asumieron. En cuatro años no se entiende como pudieron destruir tanto, y nosotros venimos para construir con mayor autonomía municipal, con regionalización y cerca de los ciudadanos. En este sentido, Patricia es experta en seguridad y hay que poner el foco ahí y el municipio debería de poder intervenir en seguridad. La gente tiene que sentirse segura».
De cara al futuro
El actual Intendente de Capitán Sarmiento, asegura que «Argentina va a ser una de las principales exportadores de energía del mundo» pero primero hay que resolver un problema muy importante que tiene nuestro país: la pobreza.
«La pobreza es falta de: educación, plata, comida y medicamentos. Lo que hay que hacer es crear riquezas, ¿cómo? con trabajo«, declaró a este medio digital.
Discurso de Alberto Fernández
Por último, Javier Iguacel se refirió a la decisión del bloque de Juntos de retirarse durante el discurso del Presidente. «No me parece que haya sido una falta de respeto haberse levantado en silencio mientras Alberto Fernández daba su discurso, es una forma de expresión. Una falta de respeto es cortar una calle y no dejar ir a trabajar al laburante«, sentenció.