10 formas de saber que tuviste coronavirus

Con el plan de vacunación en Argentina, se espera que con el paso de los días se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no recibieron ni una sola dosis de las vacunas

Mientras tanto, el virus se propaga y adopta nuevas variantes que dificultan el combate, y es así que si bien mucha gente sufrió por el Covid, hay quienes quizás no percibieron que lo tuvieron.

Síntomas de coronavirus
Coronavirus

Estos son los diez síntomas que hay que atender para saber si tuvimos coronavirus.

Niebla mental: Se trata de una secuela del virus y suele presentar dificultades para concentrarse, comprender y encontrar palabras de uso cotidiano.

Infecciones oculares: Muchas de las personas que tuvieron coronavirus, luego se vieron afectados por la conjuntivitis, que en general va acompañada de fiebre y cuadros respiratorios.

Erupciones y manchas en la piel: Varios dermatólogos sostuvieron que las lesiones cutáneas pueden aparecer semanas o meses después de contraer la infección.

Tos seca: Fiebre, tos seca y cansancio son los síntomas más comunes. También puede presentarse el dolor de garganta, dolor muscular o de cabeza.

Fiebre: Su aparición ante el coronavirus es muy frecuente, superando los 37,5 grados y sumándole cansancio y cefaleas.

Pérdida de olfato y gusto: Tres de cada 10 pacientes perdieron el olfato por la presencia de coronavirus. Este síntoma se destaca ya que difiere enormemente de lo que suele presenciarse ante la gripe.

Dificultad para respirar: El coronavirus provoca serios problemas pulmonares, lo que a su vez ha llevado a muchos pacientes a ser diagnosticados con neumonía unilateral o bilateral.

Problemas gastrointestinales: En algunos casos, los pacientes manifestaron náuseas, vómitos y diarrea.

Problemas neurológicos: También pudo presenciarse que el sistema nervioso central y el periférico se vieron afectados.

Malestar físico: La fatiga crónica se ha presentado en muchas personas infectadas, aunque muchas personas también lo padecieron con cuadros de depresión.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.