100 años de la Cooperativa Obrera: Kicillof y Gay coincidieron en su importancia económica para la región

En el marco de su 100° aniversario, la Cooperativa Obrera inauguró el Centro de Distribución de Productos Refrigerados, conteniendo en la misma planta al nuevo Fraccionamiento de Fiambres y Lácteos.

Kicillof y Gay
Kicillof y Gay

Durante el evento, que contó con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente Héctor Gay calificó a la cooperativa como “la empresa más simbólica de Bahía Blanca”.

El jefe comunal afirmó “nació para defender y acompañar a la población, ha tenido un desarrollo que le permitió extenderse en el distrito y la región. Las 134 sucursales, los 5.500 empleos directos, la presencia en 66 municipios y en 4 provincias, más sus 2 millones de afiliados son datos elocuentes, contundentes e irrefutables al momento de hablar del despliegue y crecimiento de esta firma que tiene un legado social y cultural”.

La palabra del intendente:

Por su parte Kicillof dio las felicitaciones a todo el personal de trabajadores y trabajadoras:

“El festejo habla por sí solo, 100 años no duran tantas cosas y que una empresa no solo haya subsistido los vaivenes de la historia nacional y mundial, sino que se haya expandido de esta forma, habla de una empresa que hizo las cosas muy bien”.

Del acto también formaron parte:

Ministro Augusto Costa
Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Los diputados provinciales Gabriel Godoy, ‘Pichi’ Fisher y Santiago Nardelli

Los senadores provinciales: Andrés de Leo, Nidia Moirano, Ayelén Durán y Marcelo Feliú.

Por parte del ejecutivo municipal: Pablo Romera y Adrián Jouglard.

El presidente del Concejo Deliberante: Fernando Compagnoni

El presidente del Puerto: Federico Susbielles

El Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

El subsecretario de Puertos bonaerense, Juan Cruz Lucero.

El secretario general de la asociación empleados de comercio:Miguel Aolita.

El gerente general de la Cooperativa Obrera: Héctor Jacquet

Reunión Kicillof-Gay

Los temas principales fueron sobre seguridad y el aporte del Municipio en patrulleros y combustibles; también se analizó la situación de ABSA, los problemas con el servicio de agua potable y la necesidad de inversiones para una mejor distribución.

Trataron, inexorablemente, el impacto de la pandemia, la cantidad de casos y situación hospitalaria. 

Kicillof y Gay
Reunión entre Kicillof y Gay

Finalmente, elevó a Kicillof pedidos de vecinos de Monte Hermoso que esperan que se cumpla el compromiso de ingresar a la ciudad balnearia a partir de noviembre.

 Importante inversión de la Cooperativa 

Los citados proyectos requirieron una inversión de 7 millones de dólares, y cuentan con la más moderna tecnología para brindar seguridad alimentaria y satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

También se puso en marcha el Centro de Distribución de la Coope en Casa, la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino.

El predio tiene también otras áreas de servicios como un gran tanque de agua para alimentar a la red de incendio y una subestación para abastecer el consumo de energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *