Saltar al contenido

148° aniversario de General Daniel Cerri

El intendente Federico Susbielles encabezó el inicio de los actos programados en el marco de los festejos por el 148° aniversario de la fundación de General Daniel Cerri.

Acompañado por el delegado municipal Fabián Fabrizzi, el jefe comuna colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda a Francisco José Daniel Cerri, quien el 27 de mayo de 1876, en el vado conocido como «Paso de los Cuatreros», fundó el fortín que dio origen a la localidad.

Posteriormente Susbielles y su comitiva visitaron el edificio ubicado en Belgrano y Rodríguez Peña, donde históricamente funcionó el Cine Voglino y donde se proyecta su puesta en valor.

Las actividades previstas para esta jornada, culminaron en la biblioteca popular José Hernández, institución que albergó el tradicional chocolate de agasajo a los vecinos y vecinas con mayor tiempo de residencia en el sector.

Participaron de los actos de esta mañana el Coro Cerri y un contingente de la Secretaria de Turismo de la Tercera Edad.

Cabe mencionar que el resto de las actividades se desarrollará el próximo fin de semana conforme al siguiente cronograma:

Sábado 1° de junio:

-14 hs: Bicicleteada recreativa por la localidad organizada por CEF Nº46 – Salida
desde 25 de Mayo y Buenos Aires.
-16 hs: Clase abierta de folklore en plaza Andrés Morel, a cargo del profesor Emanuel Quevedo. Organiza la agrupación folklórica Rumel Mulelú.

Domingo 2:

-12.30 hs: recepción de autoridades en la Delegación Municipal ( Juan José
Paso 201).
-12.45 hs: Acto oficial . Entonación Himno Nacional . Invocación religiosa. Palabras de autoridades. Desfile Cívico-Militar.

Ese día, a partir de las 13, el público podrá acercarse al predio ubicado en Saavedra y Matheu para disfrutar de:

-Muestra de artesanos y microemprendedores.
-Espectáculos de artistas locales.
-Patio de comidas.
-Estará presente también un Contingente de la Secretaria de Turismo de la Tercera Edad.

Además, la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri realiza diariamente las “Jornadas de Puertas Abiertas” para toda la comunidad en conmemoración del 38° aniversario de la Institución. Llamar al 4846565 para su coordinación.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x