22/2/22: qué es el “Twosday” y por qué se celebra

El martes 22/02/2022 es una fecha muy esperada por algunos usuarios. La razón del festejo radica en la repetición numérica tan poco común que puede presenciarse en el día, y es que se trata de algo muy poco común que solamente ocurrió en dos ocasiones anteriores. A su vez, esto puede tener varios significados, aunque lo que motiva a las personas de todo el mundo a festejar la ocasión es que “Tuesday” significa martes en inglés, y aprovechando los muchos “2″ que están presentes en la fecha, renombraron el día a “Twosday”.

Este día se destaca por ser un palíndromo, es decir un número que puede leerse de la misma forma tanto de adelante para atrás como de atrás para adelante. Aún así, el momento cúlmine de la jornada será pasadas las 10 de la noche, cuando el reloj marque las 22:22 del 22/2/22. Por su parte, algunas personas le atribuyen una elevada carga espiritual, y es que lo ven como una señal del universo para dar cuenta de la importancia del bienestar espiritual.

Con respecto a la astrología, allí se considera que el número dos representa la unión de dos personas o dos ideas y es un día de colaboración y comunidad. Asimismo en la cultura china, el número dos es muy auspicioso.

A diferencia del Twosday, tiempo atrás también se llevó adelante el Onesday, en el 11 de enero de 2011 y el 11 de noviembre del 2011. De todas formas, lo más impresionante es que la próxima fecha especial ocurrirá dentro de 11 años, cuando se celebre el día del tres: el 3 de marzo de 2033, y para revivir el Twosday habrá que esperar 200 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.