Desde el Frente de Todos piden explicaciones por el traspaso de Bahía Transporte Sapem

El Bloque del Frente de Todos apuntó contra la forma que se manejó el traspaso de las líneas de colectivos de Bahía Transporte SAPEM hacia San Gabriel.

Indicaron que nunca se llamó a una reunión de la comisión para la decisión y que se hizo de la noche a la mañana sin consultar y que estas dos líneas son las que daban mayor redito económico a la empresa.

Comunicado del Frente de Todos

«El oficialismo municipal está empeñado en tapar con fuegos de artificio el bochornoso traspaso de las líneas 502 y 504 por parte de SAPEM Bahía Transporte a la Empresa San Gabriel. Entonces utilizan temas sensibles, con el único objetivo de evitar dar explicaciones sobre el modo en que son utilizados los fondos públicos»

La retribución de favores inicia en abril de 2017, cuando el titular de San Gabriel le anunció al Intendente la intención de vender la empresa. Para prestar el servicio de las líneas 502 y 504 se necesitan no menos de 23 colectivos, así como también tres choferes por colectivo, por lo tanto SAPEM tuvo afectados al servicio de estas líneas, no menos de 69 trabajadores.

La ciudadanía tiene derecho a sospechar de amiguismo y de intercambio de favores, ya que el Municipio nunca informó por que no se procedió a licitar el servicio. Tampoco explica el Ejecutivo
Municipal porque todo esto se hizo sin aprobación del Directorio de SAPEM y el HCD.

Tampoco informó cuál fue el valor de venta o cesión de los colectivos, ni que va a hacer SAPEM con las unidades que no vendió. Tal vez la idea sea convertirlas en food trucks, pero eso tampoco fue informado.

El Intendente, acostumbrado a no brindar información frente a los requerimientos del Concejo Deliberante, deberá responder ante el conjunto de la ciudadanía. No se puede permitir
descapitalizar una empresa, que es de todas y todos los bahienses, para favorecer a los amigos.

Mientras no se brinden las explicaciones, no se puede pensar otra cosa que por un lado piden transparencia y por el otro practican la corruptela.

Frente a la desastrosa administración de SAPEM Bahía Transporte, Gay va a tener que responder ante el Tribunal de Cuentas. No seremos cómplices del
despojo al que pretenden someternos como ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *