4 razones por las que la Sociedad Argentina de Pediatría alienta a vacunar a los chicos contra el coronavirus

Ante la controversia sobre la aplicación de la vacuna en los niños, niñas y adolescentes, la Sociedad de Pediatría emitió un comunicado al respecto.

En las últimas semanas se habló mucho acerca de la aplicación de la vacuna en los menores y se generó una gran polémica.

Justamente sobre esto y para eliminar cualquier tipo de dudas, la Sociedad Argentina de Pediatría les envió un comunicado a sus asociados, cuatro razones por las que recomiendan la aplicación de la vacuna en menores.

Estos son:

-Carga de enfermedad, del que asegura: “Cabe destacar que, desde el mes de agosto de 2020 a la fecha se observa una tendencia creciente de esta enfermedad en niñas, niños y adolescentes, tanto que actualmente 1 de cada 4 casos confirmados ocurre en menores de 18 años”.

-Características de la transmisibilidad y oportunidad de integración a actividades: “Resulta entonces lógico considerar la vacunación pediátrica como una herramienta necesaria en el corto plazo para afianzar otros beneficios secundarios claramente relacionados”.

Y continua: “tales como: Proteger a las familias; facilitar una presencialidad escolar más segura; permitir otras actividades deportivas, lúdicas y sociales de los niños y; disminuir la ansiedad y preocupación de los padres”.

-La tercera, inmunidad colectiva: “Es fundamental alcanzar a nivel poblacional una alta cobertura de vacunación que construya una barrera epidemiológica que dificulte la trasmisión de SARS-CoV-2. Se necesita vacunar a los niñas, niños y adolescentes para alcanzar dicha cobertura, y de esta forma protegerlos y lograr inmunidad colectiva”.

-Vacunas disponibles: “Los niños deberán recibir esquemas completos de vacunación (dos dosis con el intervalo correspondiente al esquema de vacunación de cada tipo de vacuna). Es decir que aquellos que han recibido su primera dosis deberían completar su esquema y aquellos que aún no han comenzado la serie de vacunación, sería fundamental que lo hagan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.