5 datos que no sabías sobre “Las cosas por limpiar”, la serie del momento

«Las cosas por limpiar” es la serie éxito del momento, en la cual se relata una historia de violencia de género atravesada por diversas circunstancias.

En 10 capítulos se narra una historia que atraviesan muchas mujeres pero que pocas veces fue retratada con una gran realidad y profundidad. “Las cosas por limpiar” es esta serie que cuenta este relato, es la ficción del momento siendo un verdadero éxito en Netflix.

Alex es una joven madre que busca salir de un lugar de abuso de todo tipo por parte de su pareja, pero esta joven piensa en el bienestar de su pequeña hija muchas veces pasando de alto detalles de su vida. Cuando decide huir de esa vida, se enfreta a otra que le tendrá diversas dificultades.

El amor, la violencia, las relación madre e hija, la ayuda del Estado, el trabajo y los sueños propios son contados en primera persona, y todos ellos deben congeniar para que esta joven madre salga adelante. Y además de que “Las cosas por limpiar” es una historia atrapante, te contamos 5 datos por los que no dudarás en verla:

La reconocida actriz Margot Robbie ahora está del otro lado de la cámara y es una de las productoras. Este rol lo hace desde su compañia LuckyChap.

La relación madre e hija en la ficción realmente tiene lazos de sangre en la vida real ya que la protagonista Margaret Qualley es hija de Andie MacDowell, quien interpreta a su mamá. Fue la propia joven quien sugirió a la consagrada actriz para ocupar este rol, en el que se ve a una mujer con una enfermedad mental que lucha constantemente con ello y ayudar a su hija.

Molly Smith Metzler es la persona que tiene la autoridad creativa general y la responsabilidad administrativa de una serie y conformó el equipo donde cuatro de los cinco departamentos tienen al frente a una mujer.

Metzler recorrió refugios de violencia doméstica y refugios de emergencia para adentranse en el eje central de la historia, además para crear un relato certero.

“Las cosas por limpiar” está basada en hechos reales, ya que se trata de una adapción de la biografía de Stephanie Land, llamada Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, que fue un éxito tras su lanzamiento en el 2019. Además de su vida bajo un hogar violento, la joven contó cómo y por qué empezó a limpiar casas, los secretos de esta profesión y la forma de salir adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.