58 años sin Marilyn Monroe: el documental que muestra su cuerpo tras su misteriosa muerte

Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, en Fox News, reveló increíbles imágenes de una de las mujeres más icónicas de la historia. 

El escándalo por la muerte de Marilyn Monroe el 4 de agosto de 1962 fue directamente proporcional a la notoriedad mundial que consiguió la actriz nacida en Los Ángeles. Si bien se informó a la prensa que se trató de un suicidio por sobredosis, 58 años después las hipótesis de un asesinato siguen firmes. Un documental de Fox News abordó el tema y además reveló increíbles imágenes de la joven tras su fallecimiento. 

Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, se estrenó en 2019 y generó controversia por las sensibles fotos que muestra de la estrella del cine. El programa está disponible en Estados Unidos en Fox Nation y entre sus entrevistados cuenta con el hijo del fotógrafo Leigh Wiener, quien ingresó a la morgue y retrató el cadáver.

La portada del Daily News tras la muerte de Marilyn Monroe (GETTY)

Devik Wiener explicó que su padre sobornó a los guardias del lugar con dos botellas de whisky y se metió para obtener las fotografías. Según su relato, pudo conseguir cinco: tres las vendió a la revista LIFE, incluida una donde se ve a Monroe con una etiqueta en su pie sin vida. En cuanto a las restantes dos, las guardó en secreto y se las llevó a la tumba porque murió en 1993.

Una de las imágenes que reveló el documental de Fox (GETTY)

«Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, cuando regresó a su propio estudio afirma haberlos procesado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad«, narró Wiener y aseguró que no eran fotos «aptas para todo el público».

El documental de Fox mostró esas tres imágenes remasterizadas digitalmente. Según los testimonios, el cuerpo de la modelo y cantante estadounidense estaba muy deteriorado al momento de llegar a la morgue a tal punto de parecer mucho mayor que los 36 años que contaba cuando murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *