Más de 65 mil bonaerenses que no contaban con turno previo fueron inmunizados en las jornadas provinciales del 9 y el 10 de julio. Recibieron su primera dosis en las 100 postas en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio.
Durante estos dos días, se sumó la participación de 2.500 promotores y promotoras de la salud que visitaron más de 75 mil casas. Fue para convocar a quienes tienen acceso a la vacunación libre y brindar asistencia para registrarse
La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para todos y todas las mayores de 40 años, vecinos y vecinas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de la salud, la educación y la seguridad. El único requisito es contar con domicilio en la Provincia y documentación que acredite el grupo al que se pertenece.
En tanto, las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse o de la aplicación VacunatePBA.