Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, en Fox News, reveló increíbles imágenes de una de las mujeres más icónicas de la historia.
El escándalo por la muerte de Marilyn Monroe el 4 de agosto de 1962 fue directamente proporcional a la notoriedad mundial que consiguió la actriz nacida en Los Ángeles. Si bien se informó a la prensa que se trató de un suicidio por sobredosis, 58 años después las hipótesis de un asesinato siguen firmes. Un documental de Fox News abordó el tema y además reveló increíbles imágenes de la joven tras su fallecimiento.
Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, se estrenó en 2019 y generó controversia por las sensibles fotos que muestra de la estrella del cine. El programa está disponible en Estados Unidos en Fox Nation y entre sus entrevistados cuenta con el hijo del fotógrafo Leigh Wiener, quien ingresó a la morgue y retrató el cadáver.
Devik Wiener explicó que su padre sobornó a los guardias del lugar con dos botellas de whisky y se metió para obtener las fotografías. Según su relato, pudo conseguir cinco: tres las vendió a la revista LIFE, incluida una donde se ve a Monroe con una etiqueta en su pie sin vida. En cuanto a las restantes dos, las guardó en secreto y se las llevó a la tumba porque murió en 1993.
«Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, cuando regresó a su propio estudio afirma haberlos procesado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad«, narró Wiener y aseguró que no eran fotos «aptas para todo el público».
El documental de Fox mostró esas tres imágenes remasterizadas digitalmente. Según los testimonios, el cuerpo de la modelo y cantante estadounidense estaba muy deteriorado al momento de llegar a la morgue a tal punto de parecer mucho mayor que los 36 años que contaba cuando murió.