Saltar al contenido
  • Locales

Se movilizó la CGT bahiense bajo el lema «El trabajo es sagrado»

En la previa al Día del Trabajador, la CGT local se movilizó en el Centro de nuestra ciudad. Además hubo un homenaje al Papa Francisco. Hubo críticas al gobierno nacional que lidera Javier Milei.

El comunicado:

«Cada primero de mayo conmemoramos nuestro día, conscientes del costo (en sangre y recursos) que se insumieron en la conquista de derechos, y con la alegría de estar en unión y organización.
Como Organizaciones, tenemos la responsabilidad de equilibrar las fuerzas entre trabajadores y empleadores, entre capital y trabajo. EI sistema sufre las tensiones y de intereses contrapuestos pero también goza de la colaboración por los objetivos en común.

No hay trabajo sin un sistema productivo activo y que genere riquezas, tampoco es posible la generación de riqueza sin trabajo y sin el esfuerzo de los trabajadores. La historia ha demostrado siempre, sin excepción, que la especulación financiera no genera riqueza y que solo hace que se redistribuya entre quienes gozan de información privilegiada. Cuantos
trabajadores mejoran su vida con el carry trade? Cuantos industriales dan trabajo haciendo
carry trade?

Con los sistemas especulativos se perjudica a todos, como en un sistema de pinzas.
Recortando derechos y calidad de vida por un lado, y destruyendo el entramado productivo y fuentes laborales por el otro.
Hoy no hay oídos para los reclamos, no interesan y hasta se divierten con generar dolor a trabajadores y jubilados. Los trabajadores organizados tenemos la responsabilidad de darle una voz fuerte a todos quienes creemos en una patria que se hace grande y digna a partir de la producción y el trabajo, a todos los que queremos tener salud, educación, seguridad,
justicia y una comunidad que se realice.

Esa voz se tiene que levantar fuerte para reconstruir la industria que da trabajo, los sistema de la seguridad social que garanticen jubilaciones dignas, salud solidaria y de calidad y una comunidad organizada que nos permita ser libres realmente. ¿Qué libertad hay cuando no se llega a fin de mes? ¿Qué libertad hay cuando la salud es para cada vez menos personas?
¿De qué sirve la política cuando no es profundamente humanista?
Nadie va a solucionar mágicamente nuestros problemas, somos nosotros, los trabajadores,
los que debemos construir la fuerza para tener un futuro de felicidad para nuestras familias
.

Los precios siguen subiendo, se destruyen los sistemas solidarios, no hay paritarias libres,
los jubilados están cada vez peor, nos mienten deliberadamente y no escuchan a nadie,
Solo destruyen.

Alcemos las voces compañeros, unidos y organizados daremos la lucha por nuestros
derechos, por el respeto a la libertad verdadera y por un salario digno para todos los trabajadores. En unión y organizados construyamos la comunidad que queremos, para nuestros hijos y para garantizar una vida digna para nuestros jubilados.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x