Tras una reunión presencial, Cristina y Kicillof acordaron conformar una mesa política para avanzar en listas de unidad.
Axel y Cristina llegaron a un acuerdo mínimo: van a armar una mesa política en la que se va a definir la estrategia para las elecciones legislativas que se avecinan. En esa mesa habrá una silla reservada para cada sector que compone la coalición que gobierna la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un avance para nada menor teniendo el cuenta el punto de partida. Hace dos semanas, el ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, había dicho que “no está sucediendo” la unidad de Unión por la Patria, pero que era necesario “volver a discutir”.
Como se ve, queda mucho por definir en Unión por la Patria y el tiempo es un bien escaso: el 9 de julio vence el plazo para presentar las alianzas y el 19 de ese mes es el último día para presentar las listas de candidatos ante la Junta Electoral. Todo indica que hasta último momento no va a haber determinaciones. Ayer, por lo pronto, se pusieron de acuerdo para conformar la mesa de discusión.
Fuente: Infocielo