El delantero del Liverpool, Diogo Jota, falleció junto a su hermano, André Silva, en un incidente de tránsito en Zamora, España, mientras se encontraban de vacaciones del fútbol. Ambos viajaban en un Lamborghini que sufrió el reventón de un neumático al intentar adelantar a otro y, como consecuencia, chocaron. El vehículo quedó calcinado.
Como el equipo de Anfield no participó del Mundial de Clubes, al finalizar la temporada, los jugadores entraron en descanso. Fue allí que, diez días atrás, aprovechó y el futbolista de 28 años se casó con su pareja Rute Cardoso, con quien comparten tres niños, los cuales nacieron en 2021, 2022 y el último nacido en noviembre del 2024.
La Guardia Civil indicó que al Lamborghini en el que viajaban él y su hermano André Silva, se le rompió un neumático al intentar adelantar a otro auto y, tras chocar, se incendió. El vehículo quedó calcinado, con los cuerpos en el interior, en la autovía A-52, a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla, según el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Los cuerpos ya fueron retirados y se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se realizará una autopsia y luego se recurrirá a pruebas de ADN. En el lugar del accidente, actuaron Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Diputación de Zamora, Emergencias Sanitarias, Unidad Médica de Emergencias y personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey.
La confirmación de lo sucedido se dio a través de la Federación de Fútbol de Portugal. “Estamos completamente devastados por la muerte de Diogo y su hermano, esta mañana, en España. La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente”.
Cabe destacar que, André Silva, su hermano, tenía 25 años y jugaba de mediocampista en el Penafiel, en la segunda división de Portugal.
Por su parte, el Liverpool emitió un comunicado en su página web oficial y escribió: “El club está devastado con la tragedia. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”. C5N