El sindicato de controladores aéreos anunció el inicio de medidas de fuerza este viernes 11 de julio, que afectará el despegue de vuelos durante las vacaciones de invierno, ante la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector.
“La medida legítima de acción sindical solo afecta despegues de aeronaves, es decir que se restringen las autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra. No se recibirán ni se transmitirán planes de vuelo en los horarios publicados”, indicó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), mediante un comunicado.
Desde el Gobierno indicaron que van a esperar al martes, día en que está prevista una audiencia clave en la Secretaria de Trabajo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y ATEPSA.
Vale destacar que este jueves 10 de julio se llevará a cabo un plenario de dirigentes y delegados de los cinco gremios aeronáuticos (APLA, UPSA, APA, Aeronavegantes y ATEPSA).
Según un comunicado, se busca analizar y coordinar acciones sindicales frente a “políticas actuales que amenazan gravemente la sostenibilidad del sistema aeronáutico nacional”. LN1