El Tribunal Oral Criminal N.º 3 condenó -en juicio abreviado- a Camilo Ignacio Quiroz Muñoz, Matías Humberto Quezada Duarte y José Antonio González Ortiz a la pena de 3 años y 9 meses de prisión por haber participado de un robo y un hurto en la ciudad.
Según las investigaciones, el 23 de octubre de 2024 en la primera cuadra de calle Las Heras los imputados dañaron el neumático trasero del lado del acompañante de un automóvil marca Citroën modelo Air Cross para distraer al propietario y sustraer dos maletines, uno de los cuales contenía una Notebook, dos millones y medio de pesos y 1.907 dólares.
Además, se determinó que el día anterior en el playón de estacionamiento del hipermercado en Avenida Alberto Pedro Cabrera 2153 sustrajeron, sin ejercer violencia, del interior de un auto modelo Citroën C4 una mochila que contenía un celular, tarjetas de crédito, documentación y 140.000 pesos en efectivo.
Durante la investigación, se logró determinar que las tres personas habían llegado desde Chile, alquilaron un departamento amoblado en el centro e iban a llevar a cabo diversas sustracciones para luego retirarse de la ciudad.
Quiroz Muñoz, Quezada Duarte y González Ortiz fueron condenados como autores penalmente responsables de los delitos de robo en poblado y en banda, y hurto.