En muchas culturas, se cree que los espacios del hogar pueden absorber y almacenar energías negativas, lo que puede afectar el bienestar y la tranquilidad de sus habitantes. Para estas prácticas se utiliza la mayoría de las veces la sal, uno de los elementos más esotéricos de todos. Además, este condimento también se puede usar para higienizar sectores u objetos de la casa.
Según algunos expertos en la materia, esta acción tiene dos razones importantes de por qué se realiza y es muy importante saber esta información de limpieza para cuando se presenten estas situaciones cuando se cocina asado en la parrilla con carbón. Acá, uno por uno, los conceptos claves:
Reduce el humo excesivo: la sal ayuda a controlar la producción de humo, ya que absorbe parte de la grasa que gotea sobre las brazas, lo que evita que se queme y largue demasiado humo.
Estabiliza la temperatura de las brasas: espolvorear sal gruesa directamente sobre las brasas, prolonga su duración y mantiene una temperatura constante, lo que evita que el asado se queme.
Además de servir como un gran condimento para las carnes, la sal también se puede usar para conservar alimentos durante largos periodos de tiempo, para encurtir y marinar pesados, y preparar conservas, entre otras cosas.
fuente 0291 y 100