La empresa informó que ya inició los trabajos programados para la jornada de hoy en la Planta Patagonia. Será reemplazado un tramo de 4 metros del acueducto principal de 1500 milímetros de diámetro que transporta agua desde el Dique Paso de las Piedras hasta el predio del complejo potabilizador.

El tramo a recambiar se encuentra deteriorado y que por eso es necesario reemplazarlo para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y minimizar riesgos que puedan poner en peligro el servicio de agua.
El ingreso de agua a la planta está interrumpido y la paralización de la producción del establecimiento se estima que se extenderá por un plazo estimado de 24 horas, afectando con falta de suministro a toda la localidad.
Cabe destacar que permanece operativa la nueva planta modular de producción de agua para abastecer a los camiones cisterna para la asistencia a los establecimientos hospitalarios y sanitarios.
Por último, ABSA remarcó que una vez finalizadas las tareas, el suministro de agua se recuperará en forma lenta y paulatina, ya que deben ir rehabilitándose gradualmente los envíos desde el Dique y el resto de las captaciones.