El Tribunal Oral Criminal N.º 1, conformado de manera unipersonal por el Dr. Christian Yesari, condenó a Matías Emiliano Ramíres a la pena de 5 años de prisión por haber tenido armas de fuego en la vía pública, situación que fue captada por las cámaras del CeUM (Centro Único de Monitoreo), lo que permitió la identificación y aprehensión del hombre.
Según la causa, el hecho se produjo el 6 de noviembre de 2024 cuando una persona llamó a la policía dando cuenta de que un hombre estaba realizando disparos en Pacífico y Maldonado.
Cuando los efectivos llegaron a lugar no observaron la presencia de la persona pero, a través de las cámaras de monitoreo se detectó al sujeto en inmediaciones de Pacífico y Junín, donde se lo observaba armado y descendiendo de un Volkswagen UP color azul.
Es así que lograron dar con el auto, el hombre salió de la vivienda ubicada en Pasaje Junín 2223, se tornó hostil con los policías y arrojó las llaves del rodado.
Finalmente, en un rastrillaje, lograron dar con las llaves y abrir el vehículo, donde encontraron un revólver calibre 38.
Ramíres fue condenado por el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y declarado reincidente, ya que contaba con antecedentes penales por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.