El Juzgado de Garantías N.º 1 decidió convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Maximiliano Walter Velázquez por el femicidio de Myriam Adriana Velázquez y Mariana Belén Bustos.
Además, con los elementos de prueba reunidos hasta el momento, el fiscal solicitó que el hecho sea calificado como homicidio agravado por haber sido perpetrado por un hombre a una mujer, mediando violencia de género.
Los hechos ocurrieron el 7 de octubre pasado, cuando el acusado habría ingresado al domicilio de calle Santa Fe al 2300 sobre las 18.40 para retirarse sobre las 23.30 horas aproximadamente. En ese franja horaria habría provocado la muerte de ambas mujeres, una de las cuales se resistió lesionando con sus uñas al acusado, luego de lo cual el hombre causó un incendio en el inmueble.
Todas esas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer.
La jueza Claudia Olivera compartió el criterio del fiscal, por lo que realizó el encuadre legal correspondiente y otorgó la medida restrictiva de la libertad para Velázquez.