Durante una audiencia que se llevó a cabo este domingo, el expresidente de Brasil argumentó que actuó por “episodio de alucinación” y de “paranoia” provocado por la interacción de medicamentos que está tomando. De esta manera, negó rotundamente haber intentado fugarse de su domicilio, donde cumple con una pena de prisión domiciliaria. A su vez, agregó que sospechaba que el dispositivo pudiera contener un sistema de escucha y decidió intentar abrirlo con un soldador.

Jair Bolsonaro quedó detenido de manera preventiva después de admitir que manipuló su tobillera electrónica mientras cumplía arresto domiciliario en Brasilia, lo que para el Supremo Tribunal Federal constituyó un indicio claro de intento de fuga y motivó la decisión urgente del juez Alexandre de Moraes.
En ese sentido, contó que el episodio sucedió cerca de la medianoche y luego “recuperó la razón”.
La detención del exmandatario se produjo luego de que el propio Bolsonaro reconociera que intentó quemar el dispositivo de vigilancia. “Metí un soldador ahí por casualidad”, había declarado en primera instancia ante las autoridades, una afirmación que llegó después de que se activara una alarma durante la madrugada del viernes, cuando la tobillera fue manipulada. Ámbito