Alberto Fernández se refirió a las negociaciones con el organismo internacional y dijo confiar en que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, lo «va a entender».
Fernández ponderó además la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, al considerar que es un catedrático que “pone la economía al servicio del desarrollo humano”.
“Decían que Martín (Guzmán) era Sacachispas, nada más inexacto. Es un hombre que dejó su prestigio como académico en el exterior para hacer una contribución patriótica. Nos dio una estrategia para resolver el tema de la deuda”, afirmó el Presidente.
El mandatario destacó además las políticas del IFE y los ATP que lograron mantener el trabajo de los argentinos, y se manifestó confiado en que el país “se va a recuperar rápido” cuando pase la pandemia de coronavirus.
“No podemos olvidarnos que lo que le pasa a Argentina le pasa al mundo. Hay en los últimos días algunos indicios que son positivos. Nos vamos a recuperar y rápido cuando pase la pandemia”, vaticinó