Esto se debe a que ya que prescribió la sanción de una jornada que le fuera aplicada por la Conmebol en la pasada Copa América de Brasil 2019, y podrá enfrentar el 8 de octubre a Ecuador.
La posibilidad de que Messi esté habilitado para jugar se da porque la pandemia de coronavirus hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las eliminatorias, y de acuerdo con el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.
Precisamente el mismo beneficio abarcará al chileno Gary Medel, que fue expulsado junto a «Lío» en un encontronazo ocurrido cuando se disputaba este cotejo que Argentina terminó ganando por 2 a 1.
Una vez finalizado ese partido Messi realizó fuertes cuestionamientos a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra «corrupción», lo que llevó al máximo organismo sudamericano a aplicarle el 23 de julio siguiente tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por,la expulsión.
Por lo pronto Conmebol ratificó las fechas de octubre y también las del 12 y 17 de noviembre, cuando Argentina recibirá primero al Paraguay de Eduardo Berizzo y luego visitará al Perú de Ricardo Gareca.