El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, precisó que el veto de lugares cerrados además alcanza a casinos, bingos y boliches.
En la conferencia de prensa que dio este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó que habrá temporada de verano a partir del próximo primero de diciembre, pero dejó en claro que no habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados.
Dicho de otro modo, esta vez la ciudad de Mar del Plata, la gran plaza del teatro de verano de la Costa Atlántica, tendrá a todas sus salas cerradas, tal como sucede desde el 20 de marzo. «Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad», fue la inmediata reacción del productor Carlos Rottemberg desde la cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro
«De todas maneras, decido en este mismo momento seguir dispuesto al diálogo con tal de tener una temporada teatral de verano», señaló Rottemberg.
«Mi enemigo es el virus, no las personas. Tenemos que ayudar, apelando a un ingenio sanitario, para que no se rompa el tejido teatral. No soy una persona de quedarme sin palabras, pero esta vez debo reconocer que estoy así. A lo sumo creo que debemos hacer una autocrítica por el hecho de no haber tenido un comunicado conjunto con todas las ramas que intervenimos en esto, aún con los gremios».
Este anuncio sucede en una semana tal vez clave para el sector teatral, tanto comercial como independiente de la Ciudad de Buenos Aires. El jueves está planteada una reunión entre representantes del sector con el Ministro de Cultura Enrique Avogadro y con el Ministro de Salud Fernán Quirós.