El dirigente radical criticó con dureza la gestión actual y remarcó la falta de diálogo político.
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, realizó declaraciones en las últimas horas acerca de diferentes temas de la actualidad nacional y analizó la gestión de gobierno del Frente de Todos, el cual consideró que «está en una situación de extrema debilidad» y que «no le interesa dar una señal de consenso político mayoritario».
En esa línea, el dirigente radical indicó que «el empoderamiento social» dado al presidente Alberto Fernández apenas comenzó la pandemia se convirtió lentamente «en un empoderamiento político» que «pensaban que le daba una legitimidad que los podía hacer prescindir de cualquier consulta». Por ello, Negri remarcó la falta de diálogo del oficialismo. «Cuando les pedimos diálogo, cuando les pedimos que llamen, que escuchen, que abran los oídos, porque la economía había caído en todo el mundo pero nosotros íbamos a caer al cuarto subsuelo, por nuestros antecedentes y nuestra vulnerabilidad, nos dijeron que ellos sabían cómo salir para la pospandemia. Nunca quisieron un diálogo político«, remarcó.
«El Gobierno yo creo que sacó pasaje a la Luna. Y en realidad tendría que sacar un pasaje mucho más cercano, a 100 kilómetros, para tener un sentido de la realidad«, criticó el funcionario de la oposición. «Han existido muchas crisis similares donde la desconfianza se adueña del escenario y la economía y es el peor que le puede pasar a un gobierno, porque pierde credibilidad, y se refleja en los mercados y la brecha cambiaria.
La unidad de Juntos por el Cambio
«Es la primera vez que una coalición de partidos distintos que pierde el gobierno en su primera experiencia se mantiene férreamente unida«, indicó. «El secreto que hemos tenido nosotros, que el oficialismo no lo imaginaba, por los antecedentes, es que pensó que después de la derrota electoral la coalición naturalmente podía entrar en una crisis. Yo siempre dije que si a los 90 días nos manteníamos unidos y no teníamos bajas es porque estábamos superando la etapa del duelo», relató después el diputado.