La Administración Federal de Ingresos Públicos retomará el lunes 2 de noviembre la atención presencial en sus oficinas de la Agencia Sede Bahía Blanca, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.
Solo podrán concurrir a las citadas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través de los sitios web.
Los trámites que se podrán hacer presencialmente son:
–Clave Fiscal: completando la solicitud de Clave Fiscal desde la aplicación «Mi AFIP» o a través de homebanking
–Tramitación de Número de CUIT, priorizando la atención en aquellos contribuyentes que no hubieran podido realizar la gestión por los canales digitales existentes.
– Tramitación de número de CDI (Clave de Identificación), necesaria para operaciones bancarias o sobre bienes registrables por parte de aquellas personas que no están obligadas a tener CUIT O CUIL.
–Formulario 3283: habilita autorizaciones a terceros para realizar trámites ante la AFIP (Designación de apoderado).
La AFIP, vale aclarar, se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio.
Las oficinas están debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y trabajadores.
El sistema de turnos tue programado para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento del distanciamiento social. Los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención.