El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que 10 millones de argentinos podrían acceder a la vacuna rusa Sputnik-V hacia finales de diciembre.
En un mensaje oficial, el mandatario especificó que serán 20 millones de dosis las que llegarán a Argentina, ya que la medicación consta de dos aplicaciones.
«Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis. Es una vacuna donde se da una primera dosis y 21 días después se da una segunda. Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, sobre finales de diciembre», declaró.
Conversación con Putin
Dialogaron sobre las perspectivas de implementación de los acuerdos sobre el uso de la Sputnik V.
«Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas», contó Fernández.
Y agregó: «El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad, porque nos permite pensar que vamos a contar con la vacuna rápidamente. De todas formas, seguimos tratando con otros proveedores», ya que el país firmó acuerdos con los laboratorios Pfizer (EE.UU.), Astrazeneca-Oxford (Reino Unido), y Sinopharm (China).
En la charla que mantuvieron ambos mandatarios, tanto Putin como Fernández confirmaron la disposición a seguir desarrollando «una cooperación mutuamente beneficiosa» entre los dos Estados, «en todas las esferas principales, incluida la comercial y económica».
Al anunciar las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia, el jefe de Estado llamó a «unir esfuerzos para vacunar a los argentinos», y recordó que el problema sanitario «todavía no terminó».