La iniciativa de la Subsecretaría de Extensión de la UNS que durante todo el año acompaño a sectores en vulnerabilidad económica lanza, por estas semanas, su versión para recolectar alimentos típicos de las fiestas.
A modo de cierre anual y con motivo de la llegada de las fiestas se invita a la comunidad a continuar sus donaciones en los changos identificados en sucursales de la Cooperativa Obrera y Vea con productos para la canasta navideña, como pan dulce, budines, garrapiñadas, turrones, maní con chocolate y demás confituras. Serán destinados a familias que son asistidas por comedores y merenderos con los que la UNS colaboró durante la crisis alimentaria provocada por la pandemia de COVID.
La campaña “Chango Solidario” fue lanzada por la Subsecretaría de Extensión Universitaria en abril. Consiste en una propuesta muy sencilla: en diversas sucursales de la ciudad hay changos identificados en los accesos donde se pueden dejar donaciones. Los voluntarios de la UNS las retiran, clasifican y reparten. Hasta el momento lleva recolectadas y entregadas más de 20 toneladas de alimentos no perecederos a una decena de comedores y merenderos de la ciudad. A ello se suman las entregas de verduras coordinadas con el Banco de Alimentos y Talita Kum, donadas por mayoristas del mercado Aguado.
Además de la campaña para las fiestas se continúa con la recolección de fideos, arroz, yerba, azúcar, cacao, leche, galletitas, legumbres, enlatados (arvejas, choclo, atún), harina, condimentos y levadura, y elementos de higiene personal y del hogar.
Las donaciones se reciben en:
– VEA:
Casanova 472
Capitán Martínez 1.356
– Cooperativa Obrera:
Thompson 1133
Belgrano 45
Washington 437
9 de Julio 136
Paraguay 445
Alsina 645
Roca 34
Av. Alem 3170
Zelarrayán y Rodríguez
Hipermercados de calle Aguado y del Bahía Blanca Plaza Shopping
Fuente: Prensa UNS