Saltar al contenido

Llegan el sábado a las góndolas los cortes de carne a bajo precio

Así lo adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en conferencia de prensa posterior a una reunión en la que se analizaron asuntos de la Ley de Góndolas

Español anunció que «a partir del sábado 19 de diciembre» se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo.

«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia», afirmó.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que la funcionaria hizo referencia al acuerdo que la Secretaría de Comercio alcanzó con el Consorcio ABC, que abastece a supermercados y carnicerías con más de 1.600 bocas de venta.

«Los tres cortes de carnes son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar tanto con la Canasta Navidelña como con estos cortes a tener la mejor navidad en familia con protocolos»

El acuerdo alcanzado la semana pasada prevé ofrecer el asado a $349 , vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse a partir del 19, el fin de semana anterior a la fiesta navideña.

El Gobierno acordó con los frigoríficos la comercialización de los tres cortes de carne de consumo masivo a precios 30% menores. 

Según el acuerdo, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna para los hogares argentinos.

En paralelo, el Gobierno comenzó a trabajar para alcanzar un acuerdo respecto del precio de la carne para 2021.

Fuente: Telam

Compartir
guest

1 Comentario
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x