A partir del próximo lunes, el Municipio trasladará las líneas 502 y 504 de la empresa Bahía Transporte SAPEM a la empresa San Gabriel, según anunció mediante una conferencia de prensa, el director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frappiccini.
Del encuentro participaron el presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Hartfield, y por la empresa San Gabriel su titular, Gabriel Chiuccarielo y Nicolás Di Marcico.
Además, se realizó el traspaso de 32 empelados y la venta de los colectivos. Se explicó que Bahía Transporte SAPEM (BTS) continuará a cargo de la línea 519A, la administración del sistema de SUBE y la prestación del servicio complementario para personas con discapacidad.
«En pandemia el sistema de trasporte público sufrió un golpe muy importante y para el Municipio fue un gran esfuerzo sostenerlo. San Gabriel puede absorber estas dos líneas, lo que le permite al Municipio hacer una proyección del mejoramiento del sistema y que siga sosteniendolo», explicó Frapiccini.
En esta nueva etapa se realizarán trabajos de replanificación del sistema integral del transporte, incluyendo sus recorridos y frecuencia, y se preveé la inversión en nuevas unidades, con el fin de brindar un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros.
Opinión del ex presidente de Bahía Transporte Sapem, Fabián Literas
«Quién tomó esta decisión fue el intendente, Héctor Gay, que ha mostrado un acto de desprecio por lo publicó», comentó en la Mesa Diaria, programa que se emite por la 96.3.
Por último agregó que «se dió de la noche a la mañana y de forma secreta. Es extraño que no haya participado la empresa Fournier».