Así lo enunció José Luis Montanaro, Director General de Fiscalización de Bahía Blanca, en «La Mesa Dominguera» por FM 93.1. Además se habló de la fiestas privadas, la pandemia, el descontrol social los fines de semana, entre otros temas.
«Los fines de semana no suelo dormir. Estamos permanentemente con el teléfono, pero es parte de la función que tenemos», inició José Luis.
Siguiendo la línea de las fiestas clandestinas: «Lo ilógico es que esto nace con la pandemia, a principio de agosto/septiembre con los días más calurosos. Las fiestas clandestinas se realizan con grupos de autoconvocados. Hay organizadores en redes, que ya tenemos varios nombres en fiscalía federal. Pero lo cierto es no damos abasto en nuestra area de competencia», expresó Montanaro.
UPD (Último Primer Día)
«En nuestra ciudad la idea fue centralizar en Rosario y Cuyo. Habrá una especie de burbuja y baños químicos para que los chicos no hagan sus necesidades en los espacios públicos», describió el director de Fiscalización. Y agregó: «La limpieza la harán las cooperativas contratadas del Municipio. Anoche en el Paseo de las Esculturas se juntó una toneleda de basura. Entiendo que los chicos necesitan esparcimiento, pero a las 3 o 4 de la mañana circulan con parlantes a alto volumen. Es lamentable la falta de conciencia social», añadió.
Por último buscó ser optimista en referencia al desmadre de los últimos meses en muchos espacios públicos de Bahía Blanca:»tal vez el inicio de clases y el cambio de clima haga que esta situación cambie un poco», concluyó.