Desde principios de diciembre que el sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso viene reclamando un aumento salarial. Desde allí, los problemas se agravaron.
Así comentó hoy en la Mesa Diaria (96.3) Brian Ollearo, el secretario general del sindicato.
Cuando comenzó la temporada de verano, la ley de Guardavidas avalaba la prestación de los profesiones por 150 días. Pero «dos días antes de arrancar marzo, el municipio nos desplazó a 25», dijo Brian.
Sin embargo, en el mes de enero habían 75 designados en Monte Hermoso. Lo que es poco, según su secretario. «Las excusas fueron variando».
«En marzo no se necesitan tantos guardavidas, nos dijeron, pero si vieron este fin de semana las playas estaban llenas», manifestó Ollearo.
«No hay presupuesto, el plan de seguridad es más chico», fue otra respuesta. «Lo más grave es que apartaron, en su mayoría, a integrantes de la comisión directiva» y se «sienten mal porque es un hecho que afecta a la familia», sostuvo.
Brian aseguró que esta semana tendremos una audiencia y que los vecinos ya saben de su problemática. «Por suerte la gente nos apoya», cerró.
Este fin de semana hubieron movilizaciones en el centro de Monte Hermoso por dicho reclamo.