Este 2021 y entre los jóvenes triunfa una app de cámara que te hace esperar al día siguiente para ver la foto que te sacás.
La gente puede «vivir el momento» en lugar de perder el tiempo mirando las fotos que acaban de tomar. Esta es una de las ideas con las que la aplicación Dispo vende la forma en la que muestra las fotografías: es una aplicación para compartir y ver fotos que retrotrae al usuario a tiempos en los que las imágenes no eran instantáneas y había que esperar a revelarlas para verlas.
Con esta herramienta, un usuario se hace una foto y no puede verla hasta el día siguiente cuando les llegará con un filtro de aspecto retro. Está teniendo éxito entre la Generación Z y eso está llamando la atención de los inversores.
Funciona por invitación y permite compartir el «rollo de la cámara»
Dispo fue creada por David Dobrik, un conocido youtuber. Además de tomar una foto y recibirla a la mañana siguiente, Dispo también tiene un elemento social, en el que los usuarios pueden compartir los rollos de su cámara.
Uno de sus grandes atractivos es que funciona por invitación. La aplicación, que ha conseguido 3 millones de descargas desde su lanzamiento, recibió un nuevo impulso el pasado fin de semana al poner una versión actualizada a disposición de los usuarios. En Japón se hizo viral.
La versión original de la aplicación, que sólo permite hacer fotos, sigue estando disponible en la App Store. Y los portavoces de Dispo ya han dicho que pronto llegarán las funciones más sociales.