Para los amantes de lo inusual, una empresa aseguró que es posible hacer un hotel en el espacio. Incluso, ya tienen la fecha en que comenzarán a darle forma al proyecto.
En los últimos días se confirmó que se pretende iniciar la construcción del primer hotel en el espacio. Según comunicaron desde la base con sede en California, Estados Unidos, la Estación Voyager tendrá la forma de una rueda, con restaurante, gimnasio, cine y spa. Además, contará con capacidad para 400 personas.
Los diseñadores que llevarán a cabo el faraónico proyecto manifestaron que comenzarán en 2025 y que la construcción tendrá unos 12 mil metros cuadrados divididos en 24 módulos, que se ensamblarán a unos 550 kilómetros del suelo.
Así serían las habitaciones del Estación Voyager
Cada módulo contará con 12 metros de diámetro y 20 metros de largo, para un total de 500 metros cuadrados habitables. El resto de las distintas partes del hotel se dividirá entre suites de lujo y habitaciones estándar. Quienes están detrás del proyecto confían en poder alquilarle espacios del hotel a la NASA para sus investigadores.
Sin un valor determinado para su creación, planean que varios inversores se sumen a la propuesta. Más allá de esto, aseguraron que la fecha de inicio será la que informaron y que, si todo marcha como planean, el hotel estaría listo para ser habitado en 2027.
Fuente 0291 y caras