Más de cien personas pasaron por el Aula Taller Móvil en Gonzales Chaves, pertenecientes al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), informaron hoy las autoridades tras una reunión concertada entre el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio, Diego Burgois, la Jefa Distrital, María José Ochogavía, y la directora del Centro de Formación Profesional Nº 401, Guillermina Bruzzese, junto a los instructores que llevaron adelante los cinco cursos que se desarrollaron en el último trimestre.
“Fue un resultado muy positivo; ha llenado las expectativas que teníamos y logramos establecer un excelente vínculo entre educación y trabajo de acuerdo con los objetivos que nos habíamos trazado durante el año junto al Copret”, sintetizó Burgois.
“La idea es que vuelva el aula, y lo estamos gestionando, con otras orientaciones”, anunció.
Por su parte, Bruzzese, subrayó la buena respuesta de los alumnos y de los instructores: “Fue muy positiva”, coincidió.
Y destacó la labor de los instructores: en seguridad e higiene, María paz Iribarne; en marketing digital, Agustín del Canto; en emprendedorismo, Julia Alessandrini; en auxiliar en instituciones educativas, Ricardo De Sábato; y en organización de eventos, Gabriela Latu.
Asimismo, el Centro de Formación Profesional N°401 confirmó que el jueves 12 de diciembre realizará la entrega de los certificados a los alumnos, en ocasión de celebrarse la tradicional muestra anual de la institución educativa.
Mientras que Ochogavía enfatizó en la articulación entre “educación y trabajo”.
Contó: “Fue mucho tiempo de trabajo, y este fruto se logra con el fortalecimiento y la articulación de todas las áreas territoriales y provinciales, donde Educación y Producción pensaron en una planificación conjunta e integral”.
“Gestionar para que se generen estas propuestas educativas que impacten en la trayectoria de jóvenes y adultos fue difícil, pero se logró con un trabajo integral y esto es lo más importante”, añadió.
“El trabajo que se generó en el distrito con los que formaron parte, y los proyectos que cada uno pudo construir en estas instancias para su futuro laboral es fundamental” completó.
Y definió como “impecable” el trabajo de la Escuela Técnica N°1, desde la logística y organización, y la contención y el trabajo cooperativo con los instructores en los contenidos de cada curso.