La notebook gratuita volvió a ser realidad en Argentina a partir del Plan Federal Juana Manso que dotará de esta tecnología a 633.000 alumnos en todo el país.
Así lo anunció el presidente en el plan con el que se busca dar acceso a la conectividad a jóvenes que redujeron o perdieron contacto con la escuela por la pandemia
Quienes deseen obtener la notebook gratuita del Plan Juan Manso deberán cumplir una serie de requisitos relacionados con la situación socio-económica.
En cuanto a los jóvenes se tendrán en cuenta que sea alumno regular del nivel secundario.
Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta algunas características de las instituciones educativas que serán seleccionadas: que presenten una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.
En cuanto a la entrega, comenzará en julio de 2021 con 81.000 notebooks y cada 30 días se sumarán más entregas hasta llegar a las 633.000.
Este programa que depende del Ministerio de Educación es la versión 2021 del Plan Conectar Igualdad suspendido durante el gobierno anterior.
Las características
La notebook gratuita es de la marca BGH y se producirán en empresas nacionales generando 2000 puestos de trabajo.
El procesador será Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Huayra 5.0 y la batería deberá durar cerca de 10 horas.
En cuanto a la pantalla es de 11.6 pulgadas y la computadora contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
Asimismo, el Plan Juna Manso dispone de una plataforma libre para todo el país con aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación.
Fuente 0291 y tn