Saltar al contenido

«El futuro va a ser eléctrico», dijo el creador de «Tito», el auto que se carga en un enchufe de tres patas planas

La empresa Coradir lanzó la primera preventa del auto eléctrico «Tito» y el lunes pasado tuvieron que cerrarla por stock agotado. «Fue un éxito», dijo su presidente Juan Manuel Baretto en la Mesa Dominguera (93.1).

«El futuro va a ser eléctrico», sostuvo Baretto en el programa de radio y agregó que «Argentina estaba retrasada» en cuanto a la movilidad eléctrica.

El auto que se carga en un enchufe de tres patas planas, como cualquier electrodoméstico, tiene autonomía de 100 kilómetros y es «simple, eficiente, ecológico y simpático», expresó uno de sus creadores.

Juan Manuel Baretto y Tito

El nombre se debe a la imaginación de un compañero, que escribió en un folleto «Tito» y luego la idea les pareció que reunía «todo lo que queríamos transmitir».

La carga de este auto demora entre 6 y 8 horas, y para Coradir, el objetivo fue «que para el usuario sea un electrodoméstico más». Fácil de utilizar y económico, ya que por ejemplo, en San Luis, «si tenés un auto eléctrico pagás 25% menos de patente».

Baretto anunció que es diez veces más eficiente y que aún no se está comercializando al exterior, pero sí tiene mucha demanda nacional. De hecho hubieron pedidos desde Bahía Blanca. «Ha sido un éxito», concluyó.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x