Mientras disfrutaba de su día en la playa junto a su familia, esta perrita vio cómo un curioso pulpo le robaba su pelota de tenis favorita
Una adorable perrita border collie llamada Lucy, es una gran fan de la diversión, y su actividad favorita es pasar tiempo en la playa junto a su familia y jugar con su pelota de tenis favorita. Mientras disfrutaba de una de estas salidas, algo cambió para Lucy y el agradable rato que pasaba se interrumpió por un travieso pulpo que robó su preciada pelota.
Mientras se encontraban a la orilla de la playa, cerca de su casa en Sudáfrica, Lucy y su pelota de tenis favorita al parecer atrajeron la atención de un pulpo bastante curioso. El octópodo decidió acercarse, atraído por un objeto en particular; Lucy no imaginaba para nada lo que sucedería después.
Riette Creighton, la madre de Lucy, le dijo a The Dodo:
«Se acercaba la marea alta, y de repente este pulpo nadó en las aguas poco profundas».
Pulpo roba la pelota de tenis favorita de esta perrita
Al tener tan cerca de ella al pulpo, y en medio de su sorpresa, Lucy dejó caer al agua su pelota de tenis, y de inmediato el pulpo estiró una de sus extremidades y la tomó para él. Ahora la pelota de tenis había sido robada, y Lucy entre su sorpresa solo pudo ver cómo ocurría todo.
Riette cuenta:
«De repente vimos [el pulpo] agarrando la pelota. ¡Creo que mi reacción fue la misma que la de Lucy! Nunca había experimentado algo así. ¡Este era el siguiente nivel!».
Todos observaban sorprendidos cómo parecía que el pulpo se divertía con la pelota de tenis tanto como lo suele hacer Lucy. Y por supuesto no tenía la menor intención de regresarla a su dueña en lo absoluto.
Así que tras un corto tiempo de jugar con la pelota cerca de la orilla del agua, el pulpo finalmente se marchó con su nuevo juguete a casa, para tristeza de Lucy.
Riette estaba atónita, y cuando llegó a casa decidió compartir su experiencia, así que realizó una publicación en Facebook narrando todo lo sucedido. Las reacciones de las personas no se hicieron esperar y rápidamente su historia se viralizó en internet.
La mujer escribió:
«Hoy en Davies Pool!! Estaba jugando a buscar con mi perrita cuando de repente este ‘pequeño’ interceptó la pelota y desapareció con ella! Probablemente jugando a buscar con Nemo y Dory!».
Debió asegurar la pelota de tenis bastante bien con sus tentáculos para llevarla hasta las profundidades del mar, ya que por su material suelen flotar con mucha facilidad.
Riette dijo:
«¡Envolvió su tentáculo alrededor de la pelota y desapareció! Nos quedamos allí durante unos 20 minutos, esperando que la pelota saliera a la superficie, pero no tuvimos suerte. ¡Se había ido!».
A pesar de que la pelota de tenis ya no estaba, lo acontecido no arruinó en lo más mínimo el día de Lucy en la playa. Ella siguió jugando tranquilamente, y parece que el hecho de que alguien más tuviera ahora su juguete no afectó su perfecto estado de ánimo.
Riette agregó:
«Ella es un alma tan gentil».
La familia nunca comprendió cuál podría ser el interés que despertó la pelota de tenis en aquel pulpo, pero Riette desarrolló una teoría bastante atractiva.
Ella dijo:
«Probablemente esté jugando a buscar con sus amigos».
Por su parte, Lucy parecía acongojada por lo sucedido, y regresó al día siguiente con una nueva pelota a la playa; seguramente ahora será más cuidadosa si se topa de nuevo con el pulpo.