Guillermo Coppola habló sobre las secuelas que le dejó el coronavirus. El exrepresentante de Diego Maradona dio positivo en enero pasado y logró superar la enfermedad. Sin embargo, en marzo, le detectaron una afección respiratoria por la que terminó internado en terapia intensiva
Además contó que está “metiéndole mucha garra a un temita pulmonar” que le apareció casi dos meses después del covid.
“El 3 de enero me detectaron el virus, me dieron el alta el 15. Pero el 13 de marzo me interné con un temita respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que actualmente todavía estoy”, indicó “Guillote”, de 72 años.
El empresario explicó que el 12 de marzo fue el cumpleaños de su pareja y a la noche comenzó a sentir que le faltaba el aire. Por eso, al día siguiente se acercó al Sanatorio Finochietto. “Me hicieron una tomografía y tenía los pulmones cristalizados. Estuve dos días grave con asistencia respiratoria, con riesgo de vida”, detalló.
“Cuando salí y los médicos me dijeron: ‘Vas a tener que usar oxígeno de por vida’”, reveló. Y agregó que ahora tiene a “Chirolita”, una mochila con un aparato que le provee oxígeno, que debe llevar consigo siempre.
Coppola admitió que recuperarse es su “prioridad uno” por lo que está trabajando dos horas diarias con un kinesiólogo, de lunes a sábado. “Mejoré notablemente”, señaló.
En torno a esta mejoría, contó una experiencia que lo hizo emocionar. “Fui a la ducha y, como me sentía bien, no me di cuenta que no puse el oxígeno. La emoción me llevó hasta las lágrimas, porque me permitió bañarme”, contó Guillermo sobre ese episodio.
Sin embargo, aún hay momentos en los que debe contar con esta asistencia respiratoria. “Me doy cuenta que un poquitito me agito, aunque ahora puedo hacer cosas que antes no”, resaltó el panelista radial.
Fuente 0291 y lanacion