Se trata de Manuela Sica, Valentín Polinezi y Joaquín Escobar. Fueron detenidos por personal policial, luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías hiciera lugar al pedido formulado por el Fiscal Mauricio Del Cero.
La investigación comenzó el 21 de diciembre de 2020. Ese día, se realizó un operativo de rutina en la Ruta Nacional N° 3 e intersección con la Ruta Provincial 78, y detuvieron la marcha de un remis que transitaba con dos pasajeros.
Uno de ellos, Juan Cruz Pérez, tenía en su poder una riñonera que contenía seis envoltorios de nylon con marihuana y un cigarrillo de armado casero con la misma sustancia. Esto arrojó un peso conjunto de 33,8 gramos y varios troqueles con 125 dosis de LSD, por lo que quedó aprehendido y la Justicia de Garantías ordenó su detención.
En ese procedimiento se secuestraron los celulares que fueron peritados para encontrar mayor evidencia en el marco de la investigación.
Es así que surge la conexión de Pérez con Sica, Polinezi, Escobar con quienes, a este punto de la investigación, se determinó que comercializaba de manera conjunta estupefacientes. En particular vendían marihuana, cocaína y LSD, durante el 28/11/2020 hasta el 21/12/2020, en Coronel Dorrego y Monte Hermoso.
Los tres detenidos fueron indagados por el Fiscal Del Cero, se negaron a hacer uso del derecho a prestar declaración y guardaron silencio.