El tope de devolución para los jubilados que cobran el haber mínimo aumentó 70% respecto al valor anterior, de $ 700, y será de $2400 para titulares de la asignación universal con dos o más hijos.
La medida tendrá vigencia hasta fin de año y también alcanza a beneficiarios de la asignación por embarazo.
El Gobierno decidió aumentar en un 70% el monto máximo que reintegrará a jubilados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE) para las compras que realicen con tarjetas de débito. De esa forma, la población alcanzada tendrá un tope mensual de devolución en su cuenta de $1.200. Para quienes cobren AUH y tengan dos hijos o más, ese límite se extiende a $2.400.
“La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas”, explicó el Gobierno nacional en un comunicado dado a conocer este domingo. El reintegro abarcará, además de las compras de alimentos como hasta ahora, los gastos en farmacias.
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando algunos de los beneficiarios alcanzados realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el mecanismo de devolución.
“La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1° de julio y se extenderá hasta fin de año”, afirmó al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Fuente: Infobae