El gobierno bonaerense empezará a vacunar casa por casa y flexibilizará las restricciones nocturnas. Así lo anunció Carlos Bianco, jefe de Gabinete.
Colectivos móviles recorrerán diariamente los diferentes distritos de la Provincia para llegar a las personas que no pudieron acercarse hasta un vacunatorio. La campaña iniciará en Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.
Además, se habilitó la ampliación del horario de apertura para los bares y la realización de eventos culturales, musicales y artísticos de hasta mil personas. En tanto, las actividades en boliches, discotecas y la asistencia de público a los eventos deportivos continuarán inhabilitadas.
Hoy junto a @nkreplak anunciamos que desde mañana estará vigente la reglamentación referida a la realización de eventos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados en el territorio de la PBA con su correspondiente protocolo. pic.twitter.com/WccxKfqHli
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) August 17, 2021
Por último, Bianco celebró el descenso de contagios de coronavirus en la Provincia y el ritmo de vacunación. Es la duodécima semana consecutiva de caída de casos, -26% respecto a la anterior.