El gobierno bonaerense habilitó la apertura de eventos masivos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas. Por ejemplo: recitales y encuentros religiosos. Los recitales aún no están autorizados.
Adrián Jouglard, secretario de Gobierno, explicó que se deberá cumplir con el protocolo tradicional del uso de tapabocas, de higiene de manos y del distanciamiento. Además, quienes decidan llevar a cabo un evento de esta conjetura, deberá organizarlo con tiempo.
«Se contempla que haya una persona cada cuatro metros como una medida estándar y que se utilicen entradas anticipadas para que no hayan aglomeraciones dentro del espectáculo», agregó.
Los grupos deberán estar integrados por seis personas, no más. Y en espacios cerrados la ventilación cruzada será fundamental.
La restricción horaria culminará a las 3 de la mañana pero «existe la posibilidad de que el Municipio evalúe una extensión», admitió Jouglard, quien dijo que «el cierre anticipado genera la clandestinidad».
Por último, se refirió a la foto de Fernández festejando el cumpleaños de la primera dama en Olivos. «Las imágenes que transmitió el presidente no fueron favorables para que la gente termine cumpliendo los protocolos. Seguir exigiéndole a la gente el cumplimiento de normas, que después el que las dicta no las cumple, es bastante complejo», cerró.