El Gobierno decidió que los argentinos que salen del país por tareas laborales o comerciales, al momento de ingresar a Argentina, no deberán hacer la cuarentena obligatoria.
La información fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y lleva la firma de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Carla Vizzotti, ministra de Salud.
La excepción será «al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino» y comprenderá a residentes y también extranjeros, autorizados por Migraciones, que desempeñan tareas en nuestro país.
Los beneficiados deberán cumplir los siguientes requisitos
– Acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.
– Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberán realizarse 2 pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos. El costo de los tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
– Desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.
– Consignar en la declaración jurada el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes.