Saltar al contenido

Le negaron el alquiler porque su novia es trans: «El hombre es homofóbico»

Una pareja sufrió discriminación por parte de los dueños del departamento que querían alquilar. Emma y Thiago, viven juntos hace años y a través de un intermediario consiguieron un espacio disponible cerca del lugar de trabajo.

Cuando Thiago le escribió al dueño, le comentó que su novia era una chica transexual, motivo por el cual les negaron el alquiler. «Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja», le respondieron.

«El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo», escribió el dueño.

A través de Twitter, manifestó: «Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros».

Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso.

Según Emma, la discriminación que sufre es más común de lo que parece: «Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento».

Frente a esta situación, le agradeció a Thiago, su pareja, por no sentir vergüenza de ella y respetarla por lo que es. Al igual que sus padres y sus compañeros de trabajo.

Por último, insistió en la importancia de la Educación Sexual Integral: «Es fácil hablar de desigualdad cuando el perjudicado es otro», concluyó.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x