Saltar al contenido
  • Sociedad

Qué es el síndrome del “text neck” y cómo tratarlo

El “text neck” es un síndrome que padecen muchísimas personas a causa del uso del celular en una posición incorrecta.

El uso constante del celular puede generar “text neck” (”cuello de texto”), un fuerte dolor de cuello por el uso del teléfono en una postura incorrecta.

Este síndrome aumentó de manera considerable durante la pandemia de coronavirus debido al incremento de las reuniones virtuales.

Una de las posturas más habituales y que generan “text neck”, es el uso del smartphone acostados en el sillón, lo que genera un fuerte dolor en el cuello y los hombros.

El especialista en tratamiento del dolor, el doctor Robert Bolash, señaló que es común que la incidencia del dolor de cuello se incrementa con los años, aunque últimamente están tratando a un público más joven.

“Es probable que los niños que crezcan con los teléfonos celulares puedan experimentar cambios posturales y musculoesqueléticos adversos a una edad temprana, lo que podría causar problemas a lo largo de su vida”, señaló un trabajo de la Universidad de Miami publicado en la revista Work.

Y agregaron que los adolescentes también se ven afectados por el peso de las mochilas que cargan para ir a las escuelas.

Cómo tratar el text neck y evitar dolores musculares

1. Mirar para adelante, d emanera que el mentón en lugar de estar apuntando hacia abajo, mire de frente con el dispositivo a la altura de los ojos, para que la cabeza no esté caída generando tensión en el cuello.

2. Arquear la espalda en búsqueda de la postura correcta, por lo cual se sugiere aquear el cuello y la parte de arriba de la espalda hacia atrás para que los hombros queden alineados con las orejas. Unos minutos de esa posición, puede eliminar la tensión muscular.

3. Mantenerse erguido, de manera que se pueda trazar una línea vertical desde el hombro hasta la oreja, para eso se puede utilizar un espejo.

 

Fuente 0291 y 100

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x