El primero en presentar la renuncia fue el ministro del Interior de la Nación y lo siguieron Martín Soria, Fernanda Raverta, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi, Juan Cabandié, Pablo Ceriani, Paula Español, Martín Sabbatella y Luana Volnovich.
Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación, le presentó este miércoles la renuncia al presidente Alberto Fernández. También lo hicieron Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH, Fernanda Raverta, titular de Anses, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, Tristán Bauer, de Cultura, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Español, Comercio Interior, Martín Sabbatella, Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Victoria Donda, titular del Inadi, y Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI. Está en manos del presidente aceptarle las renuncias.
«Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019», comienza el escrito que «Wado» de Pedro le presentó a Alberto Fernández.
Y añade: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición«.
Todos estos funcionarios son muy cercanos a Cristina Fernández de Kirchner y se estima que buscan marcarle la cancha al presidente para que renuncien los ministros «albertistas».