Los cambios que benefician al turismo estarán centrados en los viajes nacionales y en el ingreso de extranjeros.
Se anunciaron nuevas medidas de flexibilización que involucran al turismo, una de las áreas mas perjudicadas por la pandemia.
Tanto la apertura de las fronteras para extranjeros y argentinos que se encuentran en el exterior, como el turismo de cabotaje y el externo, fueron los principales puntos.
Además comunicaron la voluntad de avanzar con la autorización en los viajes de jubilados, egresados y de estudiantes, siempre y cuando se respeten los protocolos de prevención.
De todas formas, las medidas del turismo no entraron en vigencia hasta el momento. Falta conocer los detalles luego de que lo coordinen con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y demás autoridades.
Sin embargo, Manzur y Vizzotti adelantaron que el 24 de septiembre los argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria, no deberán realizar el aislamiento.
A partir del 1 de octubre, se va a permitir el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Aunque los gobernadores locales serán quienes autoricen la apertura terrestre de las fronteras, con un cupo determinado y con corredores seguros.
El cupo de pasajeros va a ir aumentando progresivamente en todos los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre.
Finalmente, las modificaciones en cuanto al turismo terminarían el 1 de noviembre con la autorización del ingreso al país de todos los extranjeros. Desde el lunes comenzarán a realizar una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves de Iguazú, que conecta Argentina con Brasil.
Por el lado de los turistas que quieran ingresar al país, deberán presentar el esquema de vacunación completo y un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o antígeno en el punto de ingreso.