El reparto de bancas terminó, como estaba previsto, con 15 lugares para Juntos y lo mismo para el Frente de Todos. Espert y Carolina Píparo irán por Avanza Libertad, dos lugares para la Izquierda y Randazzo.
La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires terminó hoy con el escrutinio definitivo de las elecciones de medio término que se realizaron el 14 de noviembre pasado y dejó la distribución de bancas como estaba previsto: 15 diputados para Juntos por el Cambio, 15 para el Frente de Todos, 2 para Avanza Libertad (José Luis Espert), 2 para el Frente de Izquierda y 1 para Vamos con Vos (Florencio Randazzo).
Además, hubo 291.580 votos en blanco y 103.730 nulos, para redondear un total de 9.321.910, que equivale a una participación total de 72,35%, sobre un total de 12.888.231 electores habilitados.
Los 15 diputados que Juntos por el Cambio llevará al Congreso Nacional son: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego y Fabio Quetglas. Juntos tuvo internas en la provincia de Buenos Aires con dos listas que encabezaron Santilli y Manes.
Por su parte, los 15 diputados bonaerenses que el Frente de Todos llevará al Congreso son: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Omar Palazzo, Agustina Lucrecia Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Raquel Siley, Hugo Yasky, Constanza María Alonso, Julio César Pereyra, Mónica Edith Liza, Daniel Fernando Arroyo, Brenda Magali Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.
El momento más tenso se vivió cuando quedó cara a cara con uno de los militantes peronistas. “Me das pena, me da pena verte”, le dijo el hombre. En medio de los gritos, el economista lo calificó como un “gordo infame”. Y se alejó mientras le hacía un gesto con tres dedos, en relación al tercer lugar que obtuvo su lista.