La secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos confirmó que fue aprobado el uso de una aplicación para ser utilizada en el sistema de cobro de tarifa de taxis, a partir de una iniciativa de la Cámara de Taxis y Remises.
El tarifador digital, cuenta con distintas funciones que incluyen el seguimiento de los vehículos, control y registro de choferes. La misma, permitirá además el ahorro de costos en el mantenimiento de los equipos tarifadores tradicionales.
La funcionalidad es sumamente amigable ya que posee un sólo botón de Inicio/Finalización y un menú para poder enviar un ticket en forma virtual vía MSN, WhatsApp, o Mail.
Para efectuar el cálculo del viaje se utiliza el valor de bajada de bandera, el valor de la distancia recorrida y el valor de tiempo de espera, de la misma forma que el taxímetro físico, pero con mayor precisión, proporcionando un servicio más rápido de implementar y fácil de actualizar.
El anuncio se realizó esta mañana con la presencia del secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini; el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto De Barrenechea y Cristian Labastié, de Taxi Ya.